Telia Carrier refuerza los servicios de fibra de ICE en Costa Rica

telia carrier infraestructura de fibra

Como respuesta al aumento de la demanda de banda ancha impulsado por el consumo OTT (del inglés over-the-top) y al crecimiento de los servicios de IPTV, el costarricense Grupo ICE ha seleccionado el backbone de Telia Carrier para reforzar su acceso a fibra.

La compañía estatal de telecomunicaciones y uno de los operadores OTT más grandes de Centroamérica utilizará la red troncal de fibra de la empresa sueca para reforzar el acceso a Internet dedicado para sus clientes.

A través del acuerdo, ICE, que continúa ampliando su oferta IPTV y de servicios convergentes en Costa Rica, podrá lanzar los primeros servicios de tránsito IP 100G en el país, aseguran desde Telia Carrier.

“El ICE se está posicionando como el líder proveedor de Internet y telefonía móvil en Costa Rica, ofreciendo soluciones avanzadas y redes robustas que permiten a las compañías proyectar un rango extenso de servicios. Al trabajar con un proveedor de Internet nivel 1 como Telia Carrier les aseguramos a nuestros clientes una conexión directa a Internet con menos latencia”, ha dicho German Sánchez, jefe de la división de infraestructura del Grupo ICE.

El backbone global de Telia Carrier conecta con los puntos de entrada más importantes de Centroamérica, el sistema de cable Maya-1. Junto con los servicios de tránsito IP de la compañía en Estados Unidos, este sistema desempeñará un papel importante a la hora de atender las demandas de ICE.

ICE ha subido al siguiente nivel al conectar su red troncal de Internet con los servicios 100G de Telia Carrier. Esta capacidad marca un paso importante para satisfacer el crecimiento de la demanda del mercado y garantizar el desarrollo de las telecomunicaciones en Costa Rica”, ha añadido Edison De León, director regional para América Latina y el Caribe de Telia Carrier.