El ICE quiere expandirse en Centroamérica

ice costa rica

La empresa pública de telecomunicaciones de Costa Rica prepara un plan de expansión en Centroamérica mediante el establecimiento de alianzas locales con otras compañías estatales.

Según los informes de la prensa local, la compañía de telecomunicaciones, que ofrece tanto IPTV como televisión satelital en su país de origen, ya está operando en Nicaragua, tras haber cerrado el pasado verano un acuerdo con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) para lanzar una marca compartida, Te-Comunica.

Ahora, en una entrevista con el periódico costarricense La República, el director de telecomunicaciones del ICE, Jaime Palermo, ha dado a conocer los planes de la compañía, que quiere seguir una estrategia similar a la de Nicaragua en otros territorios de Centroamérica con el objetivo de convertirse en un operador panregional como Telefónica, Tigo o Claro.

Los próximos lanzamientos previstos serán en El Salvador y Honduras, donde la compañía de telecomunicaciones ya está en avanzadas negociaciones con Hondutel. El ICE también quiere ingresar en los mercados de Guatemala, Panamá e incluso México.

La televisión satelital podría ser clave en esta estrategia expansiva para ofrecer servicios de entretenimiento, debido a su facilidad de despliegue y amplia cobertura.

Además, la compañía pública de telecomunicaciones de Costa Rica ha firmado recientemente un acuerdo con Telia Carrier para impulsar el acceso a fibra en toda la región centroamericana.