La publicidad en televisión conectada y addressable TV despegará en 2018

smart tv y television conectada

Mientras los espectadores siguen moviéndose hacia plataformas conectadas y a la carta, IAB Spain pronostica el crecimiento de la publicidad dirigida y en televisión conectada durante 2018.

Según el informe Top Tendencias Digitales 2018 publicado por Interactive Advertising Bureau (IAB) en España, los consumidores buscan, cada vez más, contenido personalizado y bajo demanda, una tendencia que debe ser abordada con urgencia por los anunciantes.

La inversión en TV Conectada sigue en alza, según datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2016 de IAB Spain incrementó un 200% y aumentó su peso al 0,3% del valor total de la inversión de publicidad digital en 2016”, señala el informe. Así, “addressable TV y los nuevos formatos susceptibles de comercializarse programáticamente parece que tendrán un incremento significativo en cuanto al volumen de inventario disponible en 2018”.

El informe también señala que el vídeo online y en redes sociales ganará peso para la industria publicitaria española.

2018 será el año en que Facebook active la monetización de vídeo en España, por lo que, desde IAB, se pronostica que anunciantes y creadores de contenido asignarán más recursos al vídeo en redes sociales. Además, el vídeo online en directo a través de YouTube, Instagram, Twitter y la propia plataforma social de Mark Zuckerberg atraerá cada vez más publicidad.

Además de la televisión conectada y el vídeo online, el informe de IAB Spain también ha señalado otras 13 tendencias que influirán en la publicidad digital durante 2018, incluyendo el audio online y los sistemas de control por voz, las plataformas impulsadas por datos, los eSports o las innovaciones tecnológicas como el blockchain o la inteligencia artificial.