Movistar Play es el aliado OTT de RTVE en América Latina

movistar play en peru

La corporación pública española ha desvelado los detalles del acuerdo de distribución alcanzado con la plataforma de streaming en América Latina.

Durante la última reunión del consejo de administración de RTVE, se anunció que Movistar Play sumará a su catálogo tres señales internacionales de la cadena, TVE Internacional, Star HD y Clan.

El acuerdo fue adelantado la semana pasada, pero los detalles permanecieron ocultos ya que todavía faltaban flecos por cerrar.

La alianza con Movistar Play, la plataforma de Telefónica disponible en Ecuador, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, Nicaragua, Argentina, Chile y Brasil, significa un importante impulso de distribución para Clan, la más reciente de las señales internacionales de RTVE.

Además, la cadena pública ha anunciado que TVE Internacional se sumará a las parrillas de Claro y Movistar en Argentina, a pesar de que Telefónica no tiene todavía una operación de TV paga en el país. El Canal 24 Horas de noticias será emitido en México a través de Dish.

Todos los acuerdos se han producido tras las negociaciones iniciadas durante NATPE 2018, evento celebrado en Miami hace dos semanas.