Nuevo CEO para Telefónica Colombia

fabian ceo de telefonica

Como consecuencia directa de la reorganización de las operaciones en América Latina, Telefónica ha elegido a Fabián Hernández como nuevo CEO en Colombia.

El ejecutivo ha sido nombrado para reemplazar a Alfonso Gómez Palacio, quien ha sido ascendido para dirigir Telefónica Hispam Norte, una de las dos unidades recién creadas en América Latina, bajo la cual se engloban los negocios de México, Colombia, Ecuador, Venezuela y Centroamérica.

Fabian Hernández cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones y en el sector público, tras haber sido vicepresidente de la empresa nacional de telecomunicaciones de Colombia y de la secretaría general de telecomunicaciones del país, dependiente del Ministerio de las TIC.

Forma parte de Telefónica Colombia desde 2006 como vicepresidente de asuntos jurídicos y responsable de todos los asuntos regulatorios que afectaban a la compañía de telecomunicaciones.

Bajo la marca Movistar, Telefónica tiene más de 17 millones de clientes en Colombia repartidos entre los negocios de telefonía móvil, banda ancha, televisión satelital y fibra.