Netflix y Univision alargan el legado de El Chapo

logo de fusion media group

Univision y Netflix preparan ya el estreno de su segunda coproducción, Tijuana, y tienen cuatro series más en camino.

Tras el éxito de su primer formato compartido, El Chapo, Univision estrenará el próximo mes en Estados Unidos una nueva serie coproducida con Netflix. Tijuana, que se podrá ver en todo el mundo en la plataforma de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD), cuenta la historia de los periodistas del Tijuana Weekly mientras tratan de sacar a la luz una trama de corrupción.

Además de Tijuana, la unidad de Univision Fusion Media Group y Netflix producirán dos series en español y dos docu-series en inglés en asociación con la cadena de televisión FUSION.

El Chapo fue la primera coproducción de Netflix con Story House de FMG Studios. Desde su estreno en Netflix en junio de 2017, la serie se ha convertido en una de las vistas por los suscriptores mexicanos. El pasado otoño pasado, la segunda temporada se emitió en Univision con muy buena acogida y esta acaba de ser añadida al catálogo de Netflix.

“Esta expansión de nuestra relación con Netflix confirma el valor del contenido que estamos produciendo. Invertiremos más en producción y, para el año 2020 tenemos previsto contar con más de 200 horas de programación en inglés y español”, ha dicho Camila Jiménez Villa, presidenta y directora ejecutiva de FMG Studios. “Seguiremos apostando en creadores nuevos que realmente representen un amplio espectro de historias, personajes y experiencias, con particular atención a showrunners, escritoras y directoras mujeres y multiculturales”.