Telecom Argentina prepara $5,000 millones para reforzar la convergencia

sede de telecom argentina

Con el objetivo de mejorar la infraestructura para los servicios convergentes en los próximos tres años, Telecom Argentina ha anunciado inversiones por valor de $5,000 millones.

El gigante de las telecomunicaciones, el único operador plenamente convergente del país tras su fusión con Cablevisión, ha asegurado que $1,300 millones serán invertidos en 2018, principalmente para actualizar y expandir la infraestructura de conectividad. Los $3,700 millones restantes se gastarán durante 2019 y 2020.

Aprovechando las sinergias entre las redes de Personal (marca comercial de Telecom) y Cablevisión, Telecom Argentina la red de fibra hasta el hogar a través del país. “Permitirá transportar no sólo contenidos digitales propios sino también de terceros con mayor capacidad y velocidad de transmisión”, han señalado desde la compañía de telecomunicaciones.

Además, parte de la inversión se destinará a llevar IPTV a los hogares suscriptores de Cablevisión, reforzando el alcance y la distribución de plataformas híbridas como Flow y Arnet, que integran vídeo bajo demanda (VOD) y otras características avanzadas de televisión.

El anuncio se ha producido poco después de que dos de los principales competidores de Telecom, Telefónica y América Móvil, hayan recibido sendas licencias de televisión paga en Argentina, lo que les abre la puerta, de forma efectiva, a ofrecer servicios convergentes.