LaLiga refuerza su presencia en Rusia con la red social VK

laliga en la red social rusa vk

La competición española de fútbol ha lanzado una página oficial para los fans rusos en la red social VKontakte (VK).

LaLiga asegura ser la primera liga de fútbol extranjera en lanzarse en la plataforma social rusa. A través dl perfil, ofrecerá vídeos, imágenes y entrevistas con jugadores, así como resúmenes de partidos y los mejores momentos para los aficionados de habla rusa.

“Millones de usuarios de VK siguen a comunidades dedicadas a sus clubes de fútbol españoles favoritos y los jugadores de esta competición han estado en la lista de las personas más populares en los posts y comentarios de VK durante varios años. Estamos seguros de que esto es solo el principio de una gran colaboración y nuestros usuarios pueden esperar muchos contenidos exclusivos de aquí en adelante”, ha señalado Dmitry Sergeev, director ejecutivo de VK.

“LaLiga es el espectáculo deportivo con mayor cobertura televisiva del mundo que lleva emoción a millones de aficionados todas las semanas. Estamos plenamente comprometidos con nuestros seguidores de todo el mundo y queremos estar lo más cerca posible de ellos”, ha añadido Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Según LaLiga, uno de sus principales objetivos para 2018 es extender la presencia de marca entre los fans del fútbol rusos y hacer crecer su base de seguidores.

La página en VK se une a otras propiedades en redes sociales de LaLiga, que incluyen los perfiles de Facebook, Instagram, Twitter, Weibo, WeChat y YouTube, plataforma en la que es la competición con mayor impacto en comparación con el resto de grandes ligas europeas.