Movistar Play refuerza su oferta con VIacom

mtv en movistar play

Viacom ha cerrado un acuerdo con Telefónica para poner a disposición de los suscriptores la plataforma Movistar Play varios de sus canales de TV y contenido.

Según el acuerdo, Movistar Play retransmitirá en vivo los canales de televisión MTV, Nickelodeon, Nick Jr, Comedy Central y Paramount Channel en América Latina a partir del primer semestre de 2018.

Además, una selección de las aplicaciones de streaming móvil de Viacom - MTV Play, Nickelodeon Play, Comedy Central Play y Noggin - también estará disponible para los abonados de Movistar Play, junto con una amplia gama de contenido bajo demanda (VOD).

Esto amplía un acuerdo de transporte existente para los canales lineales de VIMN y el contenido de video a pedido (VOD) ya disponible en los servicios de televisión paga de Telefónica la región.

"El streaming móvil está creciendo en popularidad en América Latina: para mantenerse en contacto con nuestra audiencia más joven necesitamos que nuestras marcas y contenido estén en cualquier lugar", dijo Rita Herring, vicepresidenta sénior de distribución de contenido en la división americana de Viacom. "Estamos muy contentos de reforzar nuestro acuerdo con Telefónica y añadir nuestros canales, nuestro contenido y nuestros productos móviles a su exitosa oferta de TV móvil a través de Movistar Play".

Paula Figueroa, directora de vídeo de Telefónica en América Latina, añadió: "Este nuevo acuerdo con Viacom nos permitirá agregar su contenido a la selección de canales en vivo disponible en Movistar Play [...]. Así, Movistar Play continúa desarrollando su oferta de contenido, que ofrece la mejor combinación de calidad a la carta con la mejor programación en directo para todas las pantallas de la región".

Esta alianza representa una primicia mundial para Viacom. Es el primer acuerdo de este tipo en el que el gigante del contenido contrata directamente a un operador de telefonía móvil para que transmita todos sus canales de televisión internacionales, así como una selección de sus aplicaciones y contenido VOD.