YouTube y Netflix triunfan entre los jóvenes y los niños chilenos

youtube en moviles

Cuando se trata de señalar su utilidad favorita de Internet, las generaciones más jóvenes de chilenos no tienen dudas: ver vídeos.

El informe Radiografía Digital, publicado por la compañía de telecomunicaciones y proveedor de TV paga VTR, ha señalado que el 79% de los jóvenes y los niños de entre 5 y 17 años pasan más de una hora al día en Internet y la mitad lo hace durante más de tres horas.

Ver vídeos es la actividad favorita de los 3,500 encuestados. El 36% de ellos dijo que era lo que más hacían. Más de ocho de cada diez usan YouTube de forma habitual y el 39% ve contenido en Netflix. Además, el 22% de los jóvenes y niños aseguraron que producían y emitían su propio contenido audiovisual a través de las redes sociales.

“Sin duda que hay un antes y un después con la llegada de Youtube, Netflix o Spotify, pues ello también ha obligado a la industria a modernizarse e incluso, a reinventarse con más contenido on demand u ofertas de series, películas u otros que no puedan ser vistos en esas plataformas”, dijo Verónica Díaz de la Vega, vicepresidenta de comunicaciones y responsabilidad corporativa de VTR.

En cuanto a las redes sociales, Instagram es el servicio preferido para el 52% de los chilenos entre 5 y 17 años, seguido de Facebook, utilizado por el 50%.

Además, el informe ha señalado que el 85% de los jóvenes y niños chilenos tienen un dispositivo móvil y el 98% de ellos tienen acceso a Internet en casa.