Telefónica lanza Movistar Series en América Latina

movisar series en america latina

Telefónica empezará a distribuir las series originales de Movistar+ en Latinoamérica a través de una nueva cadena temática de televisión paga, Movistar Series.

A través de Movistar TV y la plataforma de streaming Movistar Play, las series propias de la compañía aterrizarán primero en Chile, Colombia y Perú, ya el 15 de febrero, y después irán llegando a Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay en los próximos meses.

Imitando la estrategia desarrollada en España, Movistar Series estrenará 12 producciones originales durante 2018 en los países latinoamericanos seleccionados. Además, el canal completará su parrilla con contenido en español producido por terceros.

“En Latinoamérica vamos a convertirnos en una plataforma de plataformas, que ofrecerá los mejores contenidos del mercado, pero que también tendrá atributos diferenciales que hagan única nuestra propuesta de valor y la distingan por su calidad. Creemos que existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos”, ha dicho Michael Duncan, CEO de la unidad global de consumo de Telefónica.

“La operación que se anuncia hoy, hará que las series de Movistar lleguen a más de 13 países en el 2018, lo que permitirá alcanzar a los 3,8 millones de clientes de TV de pago en España y más de 3 millones de hogares de TV de pago en Hispanoamérica. A este alcance hay que sumar los más de 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región que tendrían también acceso a estos contenidos”, ha señalado Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

La Peste, que ya se ha podido ver en España, será la primera serie original en estrenarse en Movistar Series para América Latina. Las demás que llegarán durante 2018 son Félix, protagonizada por el actor argentino Leonardo Sbaraglia, Matar al Padre, Gigantes, Arde Madrid o Virtual Hero, entre otras.