RTVE quiere controlar los emails de sus trabajadores

prado del rey de rtve

La española RTVE ha aprobado una nueva normativa que le permitiría revisar los correos electrónicos de todos los trabajadores.

Esta norma ha provocado fuertes quejas por parte de los empleados del ente público y del Consejo de Informativos de TVE, que entiende que esta decisión busca aumentar el control y la censura y, además, viola la privacidad de los trabajadores.

En concreto, la normativa permite a la corporación instalar software para monitorizar los correos electrónicos y desarrollar inspecciones regulares de los ordenadores y los dispositivos móviles corporativos.

“El secreto profesional es uno de los pilares de la libertad y el derecho a la información, salvaguarda de la confidencialidad en las comunicaciones entre los periodistas y sus fuentes”, han señalado desde el Consejo de Informativos.

De acuerdo con la explicación dada por RTVE, esta medida solo pretende aumentar la ciber-protección en un contexto de inseguridad creciente. “El objetivo de la norma es proteger a la corporación de ataques externos que suponen una amenaza, no sólo para la integridad de los sistemas y de la propia información de RTVE, sino también para los propios usuarios”, ha indicado la cadena pública.

La corporación audiovisual también ha asegurado que los datos privados estarán protegidos en todo momento cumpliendo el reglamento europeo en materia de protección de datos.