AT&T confirma una OPA por parte de DIRECTV Latin America

att sede y directv

AT&T está analizando una oferta pública de adquisición (OPA) de una participación minoritaria en DIRECTV Latin America.

Por ahora, la compañía de telecomunicaciones ha presentado una declaración de registro de la operación, estipulada para esta primera mitad del año, ante los reguladores de Estados Unidos. Además, la compañía ha asegurado que no existen compromisos y que no hay garantías de que se complete la OPA.

El operador satelital es uno de los mayores actores del mercado de la televisión paga de América Latina, junto a Claro, de América Móvil. DIRECTV cerró 2017 con 13.6 millones de suscriptores de vídeo en la región, 1.1 millones más que en diciembre de 2016.

Esta condición de líder del sector ha levantado una serie de preocupaciones entre diferentes agencias reguladoras en relación con el proceso de fusión de AT&T con Time Warner, mediante el cual nacería uno de los mayores conglomerados de medios del planeta. En Brasil y en México fue donde la operación se encontró mayores obstáculos, resultando en algunas medidas de control.

Además, a pesar del mercado, en general, saludable de televisión en América Latina, algunos mercados concretos han mostrado desafíos en los últimos años, especialmente Brasil y Venezuela.

Ya durante el año pasado, se señalaba que AT&T estaba considerando reducir su negocio en América Latina, mientras Liberty Global, Telefónica y Millicom aparecían citados como posibles compradores.