Atresmedia impulsa la producción de series originales

cuerpo de elite en atresmedia

A través del canal temático Atreseries, y su versión internacional, la española Atresmedia buscará reforzar la producción de series propias.

Tras dos años en antena, el canal en abierto de la TDT española aumentará la distribución del contenido de ficción producido por Atresmedia. Además, algunos de los formatos originales serán llevados a los mercados hispanohablantes del continente americano a través de Atreseries Internacional.

Las nuevas producciones que están llamadas a fortalecer el catálogo de formatos originales de la cadena incluyen Los Remakers, un programa que hace remakes de series populares con gente no profesional; los formatos de entrevistas La chica de las Series y Fotokiller; e Infiltrados en Cuerpo de Élite, un programa que mostrará lo que hay destrás de las cámaras de Cuerpo de Élite, la apuesta de comedia de Atresmedia para la primera mitad del año.

El canal en abierto seguirá emitiendo otras series no originales, incluyendo Einstein, Blue Rookie, Person of Interest, Sea Patrol o JAG: Alerta Roja.

“Atreseries, desde su nacimiento, continúa siendo la cadena líder entre las de nueva creación. La cadena tuvo su máximo histórico en julio y agosto de 2017 con 1.4% de share y su máximo histórico diario fue el 28 de julio con un 1.8% de cuota. Su emisión más vista fue Ley y Orden: UVE el pasado 21 de noviembre que congregó a 412.000 espectadores”, ha señalado la compañía española.