Canal Sony repetirá con American Idol en América Latina

Canal Sony ha llegado a un acuerdo exclusivo con FremantleMedia International para retransmitir la próxima temporada del talent show estadounidense, American Idol.

El programa se podrá ver en toda América Latina tras su estreno en ABC el próximo 11 de marzo. Después de 15 temporadas consecutivas en FOX, y un año sin emitirse, el popular formato producido por FremantleMedia y 19 Entertainment volverá a las pantallas, esta vez de la mano de la American Broadcasting Company (ABC).

Canal Sony fue el hogar de American Idol en la región latinoamericana entre 2004 y 2016, llevando el talento show a más de 33 millones de hogares.

La nueva temporada formará parte del bloque de contenido Sigue la Música de Canal Sony, en el que la cadena de TV paga emite otros formatos musicales como The Voice (EE.UU.), The X Factor (Reino Unido) y America's Got Talent.

“Por más de 20 años Canal Sony ha sido un referente de la industria gracias a su programación que abarca las mejores y más recientes producciones de Hollywood, incluyendo las más populares series, comedias y programas musicales de concurso”, destacó TC Schultz, vicepresidente ejecutivo y director general para Latinoamérica de Sony Pictures Television Networks.

“Dado el previo éxito de American Idol, estamos increíblemente orgullosos de estar trabajando una vez más con Canal Sony/ para ofrecerle nuevamente la serie a las audiencias en América Latina”, afirmó Sheila Aguirre, vicepresidenta ejecutiva de distribución de contenidos y ventas de formatos de FreemantleMedia International para América Latina, el Caribe y el mercado hispano de los Estadios Unidos.