La TV paga de Megacable remonta el vuelo

xview de megacable

Tras varios trimestres a la baja, la compañía mexicana de telecomunicaciones ha vuelto a la senda del crecimiento impulsada por la televisión paga.

Durante 2017, más de la mitad de los ingresos de Megacable se facturaron a través de las operaciones de vídeo, gracias al aumento de suscriptores tanto en televisión paga como en el servicio over-the-top (OTT) Xview.

Según refleja el informe financiero de la compañía para el cuarto trimestre de 2017, el grupo de telecomunicaciones logró sumar casi 100,000 abonados de televisión paga durante el año, superando la barrera de los tres millones.

Los dígitos son especialmente positivos para la empresa, que parece haber conseguido revertir la tendencia negativa en la que había estado inmersa durante los últimos trimestres de 2016 y principios de 2017.

Mientras tanto, la plataforma OTT y de TV everywhere Xview sigue mostrando un sólido rendimiento, aumentando el número de abonados en más del 30% durante el cuarto trimestre de 2017 y superando las 170,000 suscripciones. El crecimiento ha sido constante desde que el servicio se renovó el verano pasado.

En cuanto a los ingresos, el negocio residencial de Megacable generó $765 millones (al tipo de cambio actual MXN-USD), de los cuales el negocio del video generó casi $400 millones.

Según las últimas cifras de mercado publicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, Megacable sería el tercer proveedor de televisión paga de México, lejos de los 13.58 millones de hogares con vídeo que tiene Televisa.