BBC Worldwide firma su primer acuerdo de desarrollo en Uruguay

bbc y canal 10 producen el gran uruguayo

BBC Worldwide ha cerrado un acuerdo con Canal 10, la cadena de televisión abierta más vista de Uruguay, para la creación de una versión local del formato Great Britons.

Bajo el nombre de El Gran Uruguayo, esta adaptación local buscará elegir al uruguayo más importante de la historia con la ayuda del público. El público tendrá muchas opciones entre las que elegir, desde el cantante de tango Carlos Gardel y el poeta Mario Benedetti al jugador del FC Barcelona Luis Suárez.

La votación ya está abierta en la web del programa entre las 100 personalidades que han sido preseleccionadas. La audiencia también podrá proponer sus propios candidatos.

El formato se ha vendido ya en más de 20 países desde que se lanzó la serie en la BBC en 2002. En el Reino Unido, la votación se extendió durante seis meses y terminó con la elección de Winston Churchill como el británico más importante de todos los tiempos. La versión estadounidense colocó a Ronald Regan por delante de Abraham Lincoln y los franceses votaron por Charles de Gaulle y Louis Pasteur.

A través de este acuerdo por su primer desarrollo de formato en Uruguay, BBC Worldwide continúa enfocándose en la producción y la distribución de contenido en América Latina.