Liberty compra Cabletica en Costa Rica

cabletica en costa rica

La recién creada división latinoamericana de Liberty Group ha cerrado su primera operación financiera, adquiriendo una participación del 80% de Cabletica.

El acuerdo firmado con Televisora de Costa Rica, propietaria del operador de televisión por cable, ha valorado Cabletica en casi $250 millones. Bajo los términos del acuerdo, los propietarios actuales de Cabletica se quedarán con el 20% restante.

Se espera que la operación, que todavía está sujeta a varias condiciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias, se concluya durante la segunda mitad de 2018.

“La adquisición de un operador de cable líder en Costa Rica es un movimiento que agrega una mayor escala a nuestra plataforma y nos diversifica en uno de los mercados más atractivos de la región”, ha señalado Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America. “Esta transacción es un excelente ejemplo de nuestras ambiciones de consolidación, aprovechando nuestra presencia submarina y terrestre, en una región que sigue muy fragmentada y que continúa siendo maltratada por los servicios de alta velocidad”.

Cabletica es uno de los principales proveedores de televisión por cable de Costa Rica, en un segmento que lidera Tigo Millicom. El mercado de televisión satelital está dominado por Claro y Sky, y acaba de recibir la entrada de Movistar TV. A finales del tercer trimestre de 2017, la red híbrida coaxial de Cabletica conectaba 562,000 hogares, casi el 40% del país.

“Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo y esperamos tener una asociación exitosa con Liberty Latin America que ofrecerá muchos beneficios tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. También esperamos desarrollar todavía más la fuerte alianza de contenido entre Cabletica y Televisora”, ha añadido René Picado, presidente de Televisora.