El escenario convergente de Argentina atrae el primer operador local

iplan en argentina

El proveedor de Internet del área de Buenos Aires, iPlan, ha anunciado inversiones para expandir su red de fibra hasta el hogar (FTTH) y lanzar un servicio de IPTV.

Según la compañía de telecomunicaciones, durante 2018 el esfuerzo irá enfocado a extender la red de fibra con una inversión de más de $25 millones. La compañía pretende finalizar el año con más de 300,000 viviendas conectadas en el norte de Buenos Aires, triplicando los números actuales.

En cuanto a la televisión paga, iPlan tiene la intención de lanzar una plataforma de IPTV de la mano de terceros en 2019, con el objetivo de complementar su oferta con servicios de triple play.

La empresa de telecomunicaciones de Buenos Aires es el primer operador local de Argentina que da un paso al frente para anunciar su estrategia convergente tras la aprobación de la nueva regulación de telecomunicaciones, vigente desde el 1 de enero de 2018.

Como resultado de este nuevo escenario, la fusionada Telecom-Cablevisión se convirtió en el primer proveedor de cuádruple play del país. Además, Telefónica y Claro han logrado recientemente sendas licencias de televisión paga para algunas ciudades.