Los hogares brasileños van por delante de la transición a la TDT

television digital en brasil

Más del 70% de los hogares de Brasil están listos para decodificar la señal de televisión digital, pero poco más de la mitad la reciben.

Según el informe Pesquisa Nacional por Amostra de Domicílios Contínua del instituto de estadística del país, el IBGE, el 71.5% de los hogares cuentan con un decodificador o un televisor capaz de decodificar la señal TDT, mientras que el 57.3% de ellos ya cuentan con cobertura digital.

Además, el informe ha señalado que casi siete millones de hogares tienen televisión pero no equipos para recibir la transmisión digital, mientras que el 2.8% del total de hogares (casi 2.5 millones de familias) no tienen televisión.

Mientras que durante 2017 las ciudades más grandes de Brasil completaron el apagón analógico, incluida la capital, Brasilia, Sao Paulo y parte de Rio de Janeiro, 2018 será un año en el que el proceso de digitalización acelerará con la vista puesta en el apagón total de la TV analógica en diciembre.

Según los datos del IBGE, también se señala que casi el 70% de los hogares con TV tenían un televisor de pantalla plana, mientras que el 36.6% de los 102 millones de aparatos operativos en el país todavía era de tubo de rayos catódicos.