El MWC se queda en Barcelona

mwc en barcelona

Poniendo fin a los rumores, Barcelona ha sido confirmada por la GSMA como sede del MWC 2019.

Tras el éxito de la reciente edición MWC 2018, que atrajo a más de 107,000 visitantes de 205 países y territorios, la GSMA ha anunciado rápidamente que la edición del próximo año se volverá a celebrar en Barcelona, y lo hará del 25 al 28 de febrero.

Así, la organización pone fin a los rumores que se han propagado durante el último año y que ponían en duda la continuidad del principal evento de la industria móvil en la capital catalana como consecuencia de la inestabilidad política que se ha vivido en los últimos meses.

La GSMA también ha señalado que el evento central de Mobile World Capital tiene un compromiso con la ciudad y los gobiernos autonómico y estatal para seguir celebrándose en Barcelona hasta 2023.

“Hemos tenido otro exitoso Mobile World Congress”, ha dicho John Hoffman, CEO de GSMA. “Estamos satisfechos con la cantidad de asistentes de alto nivel, en particular con la cantidad de directores ejecutivos y CEOS, así como con la asistencia constante de ministros y reguladores. Sin embargo, no nos centramos necesariamente en tener el evento más numeroso, sino en convocar a la audiencia adecuada y ofrecer una experiencia de alta calidad en todos los aspectos del evento, la conferencia, la exposición y muchos otros programas y eventos del Mobile World Congress”.

Durante el MWC 2018, más de 2,400 compañías mostraron productos y servicios de última tecnología en los 120,000 metros cuadrados netos de exposición, mientras que más de 3,500 analistas y medios internacionales asistieron al evento para informar sobre los anuncios significativos de la industria que tuvieron lugar.