El fenómeno de La Casa de Papel se hace global en Netflix

la casa de papel

Tras despedir con éxito su única temporada en España, La Casa de Papel parece estar conquistando la audiencia internacional de la mano de Netflix.

A raíz de un acuerdo entre Atresmedia y Netflix firmado el verano pasado, la serie de ficción se sumó al servicio de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD) a principios de 2018. Ahora, varios datos señalan el fulgurante éxito de La Casa de Papel entre los espectadores internacionales.

Apenas unas semanas después de su lanzamiento, el formato entró en el top 20 de series de televisión más populares en IMDB, sumando casi 30,000 votos y una nota promedio de 8.8, por delante de otras series de gran popularidad como Modern Family o DC's Legends of Tomorrow y éxitos míticos como Friends.

Además, la serie de ficción ha sido señalada en repetidas ocasiones por The Binge Report (TV Time) como uno de los títulos más maratoneados (binge-watching) en las plataformas SVOD de todo el mundo. De hecho, según el último informe disponible, La Casa de Papel es la serie más maratoneada en todo el mundo.

La serie producida por Vancouver Media ha ganado especial atención en América Latina, particularmente en México, Argentina, Perú y Chile, según informes locales.

La Casa de Papel, que obtuvo de media más de dos millones de espectadores y un 14.4% de share en el prime-time de la televisión española, se ha dividido en dos partes en Netflix. La última tanda de episodios se lanzará a nivel mundial el 6 de abril.