SpaceX resuelve los problemas y adelanta el lanzamiento del Hispasat 30W-6

falcon 9 de spacex

(Actualizada) A bordo de un Falcon 9, el Hispasat 30W-6 ha sido lanzado al espacio esta madrugada después de que SpaceX resolviese el incidente del sistema de presurización de la cofia.

El satélite fue lanzado pasadas las 6:30 hora española desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

El Falcon 9 de SpaceX ha sido el responsable de poner el H30W-6 en su órbita de transferencia, desde la cual el satélite se moverá hacia la órbita geoestacionaria donde, durante unas semanas, se llevarán a cabo las pruebas establecidas para asegurarse de que funciona correctamente.

Una vez completadas, el satélite se colocará en su posición orbital final, a 30º Oeste, donde reemplazará y ampliará la capacidad de Hispasat 30W-4.

Fabricado por Space Systems Loral en Palo Alto (California), el satélite tiene como objetivo impulsar la distribución de contenido de vídeo en América Latina, así como aumentar la oferta de Hispasat en las bandas C y Ku.

Carlos Espinós, consejero delegado del operador español, afirmó que "con este nuevo satélite daremos respuesta a la demanda creciente de conectividad que se detecta en el mercado. En el mundo hiperconectado en que vivimos, el acceso a banda ancha de calidad es una necesidad vital para el desarrollo económico, social e incluso personal, y este satélite viene a satisfacer esta necesidad en aquellos lugares donde no llegan otras tecnologías. Con el Hispasat 30W-6 ampliamos capacidad y servicios y culminamos la actual fase del plan de crecimiento de la compañía”.

El Hispasat 30W-6 también buscará aumentar la conectividad y reducir la brecha digital en Latinoamérica, la Península Ibérica y el norte de África, y proporcionar conectividad en trenes de alta velocidad y servicios marítimos en el Caribe y el Mediterráneo.