Amazon ficha a LaLiga y Mediapro para su primera serie original en España

laliga mediapro y amazon

Amazon producirá Six Dreams de la mano de la competición española de fútbol y la productora catalana.

El primer formato original en español para Prime Video, el servicio de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD), seguirá el día a día de seis protagonistas de LaLiga durante la temporada 2017-2018.

Los elegidos son Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Iñaki Williams (Athletic Club de Bilbao), Andrés Guardado (Real Betis Balompié), Amaia Gorostiza (presidenta del SD Éibar), Eduardo Berizzo (ex entrenador del Sevilla FC) y Quique Cárcel (director deportivo del Girona FC).

Six Dreams, que se estrenará a nivel mundial este año a través de Amazon Prime Video en más de 200 territorios, se sumará al creciente catálogo deportivo de Amazon, que incluye una serie del Manchester City, All or Nothing (centrado en la NFL) o Grand Prix Driver.

“Estamos encantados de poder ofrecer Six Dreams a los miembros de Prime Video de todo el mundo y darles un acceso único al día a día de algunos de los hombres y mujeres que hacen que LaLiga sea una de las competiciones de fútbol más populares del planeta”, ha dicho Jay Marine, vicepresidente de Prime Video en Europa.

“Con Six Dreams, Amazon Prime Video llevará a los espectadores una visión única de LaLiga, con escenas entre bastidores, que permitirán a los fans descubrir la magia y los secretos de la liga”, ha añadido Javier Tebas, presidente de LaLiga.

“Un proyecto así debía contar, necesariamente, con la colaboración de LaLiga, MEDIAPRO y Amazon. Nadie podía contarlo mejor y darle mayor difusión”, ha señalado Jaume Roures, fundador y socio de Mediapro.