Televisa y Univision refuerzan sinergias en producción de contenido

randy falco y patricio wills

Patricio Wills, presidente de W Studios (Univision), dirigirá los estudios de producción de contenido de Televisa.

Wills reemplazará a Rosy Ocampo como presidente y director de Televisa Estudios, reportando directamente a Isaac Lee, jefe de contenido de Univision y Televisa.

El experimentado ejecutivo será responsable de continuar y fortalecer la estrategia de contenido de Televisa, en la que la cadena de televisión hispana de Estados Unidos desempeña un papel crucial. Supervisará el talento, el desarrollo y la producción de todos los formatos de Televisa para televisión paga y en abierto.

Patricio WIlls ha sido director ejecutivo y socio de la colombiana RTI, fundador y presidente de Telemundo Studios y, desde 2016, presidente de W Studios, una joint venture con Univision.

Responsable de éxitos en español como La Piloto, Wills está trabajando actualmente en varios proyectos compartidos para Univision y Televisa, como El Último Dragón, escrita por Arturo Pérez-Reverte, y La Bella y las Bestias.

Según el grupo audiovisual mexicano, Rosy Ocampo abandonará sus responsabilidades ejecutivas, pero continuará trabajando en la producción de contenido ligada a Televisa.