La Corte Suprema de Chile confirma multa de $2 millones para DIRECTV

sec en chile y decodificadores

En lo que debería ser el último capítulo de un caso que se ha extendido durante los últimos tres años, la Corte Suprema de Chile ha confirmado una multa de más de $2 millones a DIRECTV por distribuir descodificadores irregulares.

Todavía no se ha emitido una decisión sobre un caso similar y todavía en curso que afecta a VTR (Liberty Global), pero los medios locales ya dan por hecho que se tomará una decisión similar.

La multa se produce como consecuencia de una investigación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) después de un incendio detectado en un decodificador de DIRECTV en octubre de 2015. Entonces, la autoridad descubrió que más de un millón de decos distribuidos por el operador satelital de AT&T y por VTR no cumplían con la regulación chilena.

Además, según la SEC, DIRECTV no reemplazó los decodificadores irregulares después de la primera investigación, lo que finalmente ha aumentado el montante final de la multa.

“La decisión de la Corte Suprema ratifica la obligación que tienen las empresas de poner a disposición de la ciudadanía productos seguros, tomando todas las medidas necesarias para garantizar esta premisa a través de acciones claramente definidas en nuestra normativa”, ha señalado Luis Ávila Bravo, superintendente de la SEC.