Univision aparca la salida a bolsa y reemplaza a su director financiero

univision suspende salida a bolsa

La compañía de medios para el mercado hispano de Estados Unidos ha solicitado la retirada de la propuesta de oferta pública inicial para salir a bolsa.

Según Univision Holdings, Inc., el cambio de rumbo obedece a las condiciones actuales del mercado. Así, la compañía ha solicitado retirar el Formulario S-1 que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que aún no ha declarado en vigor la declaración de registro.

Mientras suspende este importante movimiento financiero, el cual llevaba preparando desde hace dos años, Univision ha decidido nombrar a Peter H. Lori como chief financial officer, reemplazando inmediatamente a Francisco J. López-Balboa, quien se había unido a la compañía en 2015 precisamente para dirigir la salida a bolsa, entre otras tareas.

“Me gustaría agradecer a Frank por sus enormes aportes a Univision desde que se incorporó en 2015, lideró una división sólida y capaz de finanzas y contabilidad, además de encargarse de nuestra relación con muchos de nuestros protagonistas externos”, ha señalado Randy Falco, presidente y CEO, quien ha ligado directamente la marcha de López-Balboa a la suspensión de la salida a bolsa.

Tras haber servido como vicepresidente ejecutivo de finanzas, director de contabilidad y subdirector financiero de Univision, Peter H. Lori será ahora ascendido al puesto CFO.

“Pete ha sido un miembro crucial de nuestra alta gerencia financiera durante los últimos 13 años y tiene la combinación adecuada de experiencia en finanzas corporativas y contabilidad, obvios dotes de líder y conocimientos profundos sobre nuestra empresa para impulsar el crecimiento financiero de UCI”, ha añadido Falco.