AT&T lanza la operación de venta de DIRECTV Latin America

directv en america latina

AT&T se ha decidido a iniciar la oferta pública de venta (OPV) de una parte de sus activos de TV paga en América Latina.

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones presentó una declaración de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para una oferta pública inicial de Vrio Corp., la matriz de DIRECTV Latin America.

Con los activos totales de América Latina valorados en más de $10,000 millones y los ingresos de 2017 en $5,570 millones, la compañía de telecomunicaciones pretende obtener hasta $100 millones a través de esta primera operación de venta.

Los activos incluidos en la declaración de registro abarcan todos los mercados sudamericanos en los que DIRECTV tiene una operación en marcha, incluyendo Argentina, Brasil y Colombia.

Esta decisión estratégica de AT&T busca vender parte de la unidad de negocios para pagar deuda - que aumentará una vez que se cierre la adquisición de Time Warner Inc – al tiempo que se desinvierte en una región altamente competitiva con algunos mercados inestables.

La compañía de telecomunicaciones ha estado valorando la posibilidad de vender parte de DIRECTV Latin America durante el último año, en especial después de que la fusión con Timer Warner generase dudas por parte de varias de las agencias antimonopolio en la región.

Con 13.6 millones de hogares de vídeo en Latinoamérica, DIRECTV es el segundo mayor operador de televisión paga de la región, solo superado por América Móvil y Claro.