Cablevision cierra el último año sin Telecom con fuerte crecimiento de ingresos

cablevision en argentina

En el último año financiero antes de completarse la fusión con Telecom Argentina, Cablevisión ha experimentado un fuerte crecimiento de los ingresos.

El operador de televisión paga facturó más de $2,000 millones durante 2017, un 34% más que en 2016. El aumento de los suscriptores en el segmento de banda ancha y el crecimiento del ARPU en la televisión por cable han sido señalados como principales impulsores de la mejora en los ingresos.

En un mercado altamente maduro como es el de Argentina, las cifras de suscriptores no han cambiado mucho para Cablevisión, situándose en 3.5 millones de hogares con TV paga y 2,.3 millones con acceso a Internet.

Según el informe financiero de la compañía, el EBITDA ajustado también aumentó en un 38.6% en comparación con 2016, alcanzando más de $740 millones, “principalmente impulsado por el aumento de las ventas en el segmento de acceso a Internet y un mayor ARPU en la televisión por cable y el segmento de acceso a Internet”, ha señalado Cablevisión.

Desde el 1 de enero de 2018 es efectiva a nivel financiero la fusión de Cablevision con Telecom Argentina. Como resultado ha surgido el primer operador puramente convergente en el país, aunque la fusión a nivel operativo aún está por completarse.