Los mercados americanos siguen haciendo fuerte a Hispasat

hispasat resultado anual

Con la imagen del último satélite despegando desde Cabo Cañaveral todavía fresca, Hispasat ha reportado su actividad comercial anual; una actividad en la que el continente americano sigue jugando un papel destacado.

El operador satelital español alcanzó un beneficio neto de €80.5 millones en 2017, lo que significa un aumento interanual del 22%. Los ingresos totales se situaron en €235.1 millones, un aumento del 2.7% en los últimos 12 meses.

Si bien los negocios en Europa parecen haber mejorado desde 2016, representan el 36.4% de los ingresos totales de Hispasat, mientras que el 62.7% fue aportado por las operaciones americanas, con especial importancia para América Latina y Brasil.

“Durante 2017 Hispasat ha continuado desarrollando una intensa labor comercial con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones de comunicación y responder a las nuevas demandas del mercado. Como consecuencia, la contratación asegurada de capacidad satelital a largo plazo (back-log) de la compañía continúa siendo una de las más elevadas del sector, situándose en 4.4 veces los ingresos anuales de Hispasat”, ha señalado el operador.

2017 también fue un año de crecimiento para la flota de Hispasat, con dos lanzamientos exitosos (el del Amazonas 5 y el del Hispasat 36W-1) y un tercer satélite que acaba de ser puesto en órbita a bordo de un Falcon 9.

“El mercado satelital está en plena evolución: se están produciendo cambios en los modelos de negocio y aparecen nuevas tecnologías y nuevos actores en el mercado. Este año hemos conseguido consolidar nuestros ingresos e incrementar nuestro beneficio neto gracias a la excelente gestión del equipo de profesionales con que cuenta la compañía, pero nos enfrentamos a nuevos retos. Los hábitos de consumo, tanto de televisión como de datos, están cambiando, y el sector satelital ha de adaptarse a estos cambios”, ha explicado Elena Pisonero, presidenta de Hispasat.