DIRECTV lidera un mercado venezolano de TV paga en claro retroceso

tv paga en venezuela

Siguen soplando vientos en contra de la industria de televisión paga de Venezuela, que ha perdido 200,000 suscriptores en el último año.

En este escenario desfavorable, DIRECTV mantiene la posición de liderazgo en el mercado, sumando cerca del 43% del total de suscriptores.

Según las últimas cifras publicadas por la autoridad de telecomunicaciones del país, Conatel, Venezuela tenía 4.81 millones abonados de televisión paga al final del segundo trimestre de 2017, un 3.8% menos que el año anterior.

Desde que alcanzó su punto más alto en el cuarto trimestre de 2015, el mercado ha estado en retroceso, perdiendo abonados y experimentando la reducción de la penetración del servicio. De hecho, a principios de 2016, casi el 68% de los hogares venezolanos tenían televisión paga, mientras que la penetración se situó en el 63.6% en el segundo trimestre de 2017.

La penetración está por encima de la media en el Distrito Capital (Caracas), Miranda y Carabobo, tres regiones que suman entre ellas más de 1.5 millones de suscriptores.

Con respecto a los proveedores de televisión paga, DIRECTV lidera el mercado con 2.06 millones de suscriptores y una cuota de mercado del 42.8%, seguido de Intercable (15.2%), Cantv (14.1%) y Telefónica Movistar (9.4%).

Más de dos tercios de los suscriptores venezolanos reciben el servicio a través de la tecnología satelital directa al hogar (DTH).