Colombia busca la digitalización total de la TV un año antes del apagón

la tdt en colombia

Con la TDT disponible ya en el 85% de los hogares, Colombia busca ahora la digitalización total para finales de 2018, un año antes del apagón analógico.

En una entrevista con el periódico colombiano La República, Ángela María Mora, directora de la Autoridad Nacional de la Televisión, aseguró que la ANTV pretende aprovechar el impulso del Mundial de la FIFA en las ventas de televisores para informar mejor a la población acerca de la TDT.

“En la actualidad, 85% de los hogares colombianos han adoptado la TDT. La señal de tiene cobertura en 23 de las ciudades principales. La meta es terminar el año con la totalidad del territorio cubierto por esta nueva tecnología”, señaló Ángela María Mora.

Según ella, hoy por hoy es más importante comunicar las ventajas de la TDT y por qué los colombianos deberían estar preparados para el apagón analógico (programado para el 31 de diciembre de 2019), así como subsidiar el equipamiento digital para las familias de bajos ingresos.

Colombia, que es el único país en Sudamérica que ha elegido el estándar europeo DVB-T, lleva desplegando la transición digital desde 2009.