Policía española y Europol desarticulan una red internacional de TV de pago pirata

pirateria de tv de pago en espana

Seis personas han sido detenidas en España como sospechosas de distribuir a nivel internacional señales piratas de televisión de pago.

Tras una operación llevada a cabo durante las últimas semanas por la Policía Nacional española y respaldada por la Coalición Coordinada de Crímenes contra la Propiedad Intelectual de la Europol, se han detenido a seis personas sospechosas de vender y distribuir señales de televisión ilegales en más de 14,000 puntos de venta internacionales. Además de los arrestos, la policía se incautó de 4,600 decodificadores piratas.

Las señales se vendían a través de una empresa registrada en Galicia, la cual había desarrollado la aplicación necesaria para retransmitir ilegalmente películas, series de televisión y eventos deportivos.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Mediapro y LaLiga.

Según fuentes de la Europol, la empresa desarrolló tanto el dispositivo decodificador, que se vendía por €120, como la aplicación necesaria para acceder ilegalmente a los canales de pago. El servidor para retransmitir la señal ilegal estaba alojado en Francia y era controlado desde España.

En el último año, se ha intensificado la lucha contra la la piratería de contenidos y TV de pago en España. Se han llevado a cabo varias operaciones, incluyendo el cierre de multitud de sitios web y varias redadas.