NAB 2018: Tedial lanzará una nueva herramienta de edición de paquetes IMF

imf markup tool de tedial

El proveedor español de tecnología broadcast Tedial presentará su herramienta de edición de paquetes IMF (interoperable master format) integrada en su plataforma de gestión multimedia (MAM) durante NAB 2018.

La herramienta de edición cubre los requisitos que normalmente se necesitan para la distribución y está diseñada para la validación y reparación rápida de los paquetes IMF.

La herramienta IMF Markup Tool está integrada en el workflow de Tedial y es compatible con la galardonada Evolution Version Factory. Permite a los editores, entre otras cosas, verificar y controlar rápidamente los paquetes IMF; hacer ajustes editoriales dinámicos a la imagen, audio o subtítulos dentro del ecosistema Evolution; y modificar rápidamente los IMF para la atender las necesidades de los requisitos de los proveedores over-the-top (OTT).

“Esta herramienta encaja muy bien en el proceso just-in-time adoptado tanto por proveedores como usuarios de la cadena de suministro digital”, ha dicho Jérôme Wauthoz, vicepresidente de producto de Tedial. “Es realmente eficiente ya que es nativa del sistema y no requiere de un sistema de terceros”.

Entre otras innovaciones dentro del campo FMI que presentará en la NAB 2018, Tedial también mostrará las nuevas interfaces de usuario para permitir un mayor control del usuario al ajustar la entrega de paquetes a servicios como HULU y Netflix.