El OSIPTEL cambia las reglas de la TV paga en Perú

tv paga en peru

Con la obligación de que los operadores asuman el coste de los decodificadores como medida más debatida, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) de Perú ha aprobado finalmente un nuevo conjunto de reglas para el mercado de la TV paga.

A través de las Normas para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga, la autoridad del mercado busca aumentar la regulación del mercado de televisión prepago y pospago, igualando las condiciones entre los operadores y aumentando la competitividad.

El conjunto de reglas aprobado ha establecido una tasa de acceso para cada operador, que se cobrará solo una vez al comienzo del período de suscripción. También ha establecido una tarifa fija para la operación del servicio, en la cual se deben incluir los costes de los decodificadores, obligando a los operadores a facilitar al menos un punto de acceso.

"Con estas normas, se garantiza una mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio, y se promueve a su vez condiciones adecuadas para una mayor intensidad competitiva en el mercado de televisión de paga”, aseguró el presidente del consejo directivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.

Las nuevas normas para la TV paga se aplicarán a todos los operadores del mercado y entrarán en vigor 60 días después de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.