Hispasat y Global Skyware lanzan una solución de triple-play vía satélite

satelite Hispasat 30W-6

El operador de satélites español y Global Skyware lanzarán una terminal que permitirá la integración de servicios satelitales de datos, voz y vídeo en una sola antena.

La solución desarrollada por Global Skyware se basa en un subreflector dicroico que se integra en el terminal de acceso a banda ancha vía satélite y permite el paso de la banda Ka (empleada para datos) hacia el transceptor mientras refleja la banda Ku (empleada para vídeo) en el dispositivo que recibe la señal de vídeo, el LNB (Low Noise Block).

Gracias esta antena única, los satélites de Hispasat podrán ofrecer servicios convergentes de triple-play desde la misma posición orbital, permitiendo así ampliar su oferta actual con un mínimo impacto en el equipamiento de usuario.

Según el operador español, esta solución es ideal para las posiciones orbitales 30ºW, donde se ubicará el 30W-6, lanzado recientemente, y 61ºW.

Estas son las posiciones de referencia para el mercado europeo y latinoamericano y cuentan con más de 1,200 canales transmitidos, y seis millones de suscriptores de servicios de pago DTH (direct-to-home) y 60 millones de clientes de TV paga a través de las cabeceras de cable conectadas a Hispasat.