Hispasat y Cellnex buscan comprador

Las dos compañías de telecomunicaciones participadas por Abertis no son prioritarias para Atlantia ni ACS, cuya oferta pública de adquisición acaba de ser autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.

Ninguna de las dos empresas involucradas habría mostrado interés en mantener los negocios de telecomunicaciones de Abertis, por lo que se estarían buscando compradores potenciales tanto para Hispasat como para Cellnex, según una nota de análisis publicada por el diario Expansión.

Abertis, cuyo negocio está ahora en carreteras e infraestructuras, es el principal accionista de Hispasat, con más del 90% de las acciones.

Con un 34% de participación, es también el principal accionista de su antigua filial Cellnex Telecom, que se convirtió en una empresa pública e independiente en 2015. Cellnex Telecom agrupa las operaciones de telecomunicaciones terrestres, tanto de televisión como de redes móviles.

Desde que se hizo pública la primera oferta pública de adquisición de Atlantia ha existido mucho debate sobre el futuro de Hispasat y Cellnex, teniendo especialmente en cuenta la importancia estratégica del operador satelital.

Ahora, tanto la oferta de Atlantia como la oferta de Hochtief AG (ACS) han sido autorizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España y ambas compañías siguen trabajando en cerrar un acuerdo para compartir las acciones.

Según el análisis de Expansión, los documentos de OPA no señalan ningún plan específico para mantener la participación en Hispasat ni en Cellnex. La venta de cualquiera de las compañías se vería como una forma de financiar la operación principal de adquisición.

Red Eléctrica de España, una sociedad parcialmente estatal y el único operador de la red eléctrica de España, ha sido señalada repetidamente como el comprador mejor colocado para hacerse con las acciones de Hispasat.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *