Panamá acelera hacia la TDT

ciudad de panama y la tdt

La señal de TDT ya está disponible para el 70% de los hogares con televisión de Panamá, según la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP).

Con el objetivo de completar la primera fase del apagón analógico en el último trimestre de 2018, la autoridad de las telecomunicaciones de Panamá ha acelerado el ritmo de la transición digital, aumentando considerablemente el alcance de la cobertura TDT durante el año pasado.

En las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, donde la primera fase del apagón analógico está programada para el 14 de octubre de 2018, cerca del 93% de los hogares con TV tienen acceso a la TDT.

Además, las principales ciudades de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas también están cubiertas por la señal de televisión digital, con vistas puestas a la segunda fase del apagón analógico.

De acuerdo con el informe anual de la ASEP, ya hay ocho marcas cuyos dispositivos se venden solo equipados con el decodificador TDT DVB-T.

Antes de dar por concluido el proceso de digitalización de la TV, Panamá deberá completar un total de cuatro fases. La fecha del apagón definitivo aún no está establecida, pero se espera que suceda antes de finales de 2020.