Rusia y Cuba se alían para impulsar la TDT en la isla

cuba rusia en la tdt

La corporación audiovisual de Cuba y el ministerio ruso de telecomunicaciones y medios han suscrito un acuerdo para reforzar el despliegue de la TDT en el país caribeño.

Con el apagón analógico programado para diciembre de 2021 y el inicio de la transición digital señalado para el próximo verano, el acuerdo busca “reforzar el trabajo que se viene desarrollando en Cuba en materia de digitalización de las transmisiones de televisión”, dijo Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Según las cifras oficiales, más del 60% de la isla tiene cobertura de señal TDT y aproximadamente el 40% de los hogares están debidamente equipados para decodificar y ver televisión digital.

Aunque no se han dado a conocer muchos detalles sobre el acuerdo, Alfonso Noya también aseguró que las cadenas estatales Russia Today - subdirector, Alexander Luchaninov, participó en la firma del acuerdo -, y teleSUR jugarán un papel importante.

“Estamos seguros de que daremos un salto en las relaciones bilaterales entre nuestras instituciones, en particular en la transmisión de señales de televisión”, añadió Rashid Ismailov, viceministro de telecomunicaciones y medios de comunicación de la Federación Rusa.