Medina Media estrena su serie en 4K de la Semana Santa en Canal Sur

la semana santa de andalucia en 4k

Completamente producida en Ultra HD, la miniserie La Semana Santa de Andalucía, de Medina Media, se estrenará en la cadena pública andaluza, Canal Sur.

El canal autonómico, que ha coproducido la serie de tres episodios sobre la Semana Santa, retransmitirá el contenido a pesar de que ninguno de sus canales soporta emisiones en 4K.

La serie documental, que se filmó en 50fps Ultra HD con cámaras Sony PXW-FS7 y objetivos Canon, se suma a la creciente cartera de contenido en 4K de Medina Media, que cuenta ya con 35 horas de vídeo en esta resolución.

La Semana Santa de Andalucía se estrenará mañana por la noche, 29 de marzo, en Canal Sur, coincidiendo con una de las jornadas más importantes de esta semana central de la religión católica.

Media Media, que organiza el 4K-UHD Summit, ha explicado que cada uno de los episodios de 55 minutos de duración se centra en una cara diferente de la Semana Santa en Andalucía: la herencia histórica y cultural, la identidad y el patrimonio a través de temas como la religión, la tradición y el arte.