Netflix y Claro video lideran la conquista de las OTT de América Latina

ott en america latina

Más del 70% de los hogares conectados de América Latina consumen vídeo a través de Internet u over-the-top (OTT). Netflix y Claro video dominan el visionado de vídeo bajo demanda (VOD).

De acuerdo con la información publicada por Business Bureau, siete de cada 10 hogares latinoamericanos con acceso a Internet ven películas y series online. Durante el horario de prime-time, el 60% de las familias prefieren ver contenido a través de un servicio OTT.

De hecho, en algunos casos, las plataformas OTT incluso superan a la televisión lineal tradicional y se han convertido en la opción principal de entretenimiento de los espectadores. Mientras que los hogares conectados se pasan 7.5 horas a la semana viendo televisión paga, los suscriptores de Netflix le dedican nueve horas a consumir VOD en la plataforma.

Entre los servicios por suscripción, que son la modalidad OTT más utilizada, Netflix suma el 36% de los suscriptores, seguido de cerca por Claro video (33%) y, bastante más lejos, Amazon Prime video (3%).

Además, el 24% de los consumidores OTT aseguran utilizar un servicio de TV everywhere entregado por el operador de televisión paga y el 24% usa servicios de VOD transaccionales (pago por visión).

Con respecto a los dispositivos, Business Bureau señala que casi la mitad de los consumidores OTT de América Latina usan su computadora portátil. Entre los dueños de televisores conectados, las smart TVs se han convertido en la pantalla principal para acceder a los servicios de VOD.

A pesar de las fuertes proyecciones de crecimiento para los proveedores de vídeo over-the-top (OTT) en América Latina, el bajo acceso a servicios de banda ancha está comprometiendo el acceso a los servicios OTT, según ha señalado con anterioridad la organización OTI Telecom.