90 millones de brasileños ya han apagado la televisión analógica

television digital en brasil

De camino a convertirse en uno de los pocos países de América Latina en concluir la transición digital de la TV, Brasil ha completado el apagón analógico para 90 millones de personas.

Según el ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, más de 550 ciudades han completado la transición digital, lo que significa que más de 90 millones de personas solo tienen TDT como fuente de televisión en abierto en casa.

“Es algo para celebrar. Hemos democratizado la radiodifusión, beneficiando especialmente a las comunidades de más pobres, que ganan acceso a una TV de alta calidad sin interferencias”, dijo el ministro, Gilberto Kassab.

Durante las primeras dos semanas de abril, más de 10 ciudades de Sao Luis y Sao Paulo apagarán la televisión analógica y completarán la digitalización para alrededor de tres millones de personas más.

El país busca completar el apagón analógico en diciembre de 2018 y, por lo tanto, se espera que el proceso de digitalización se acelere en los próximos meses.

Según la última publicación de la Pesquisa Nacional por Amostra de Domicílios Contínua, el 71.5% de los hogares brasileños están listos para la TDT, y cuentan con un decodificador o un televisor digital, pero solo el 57.3% recibe la señal.