ESPN y FOX Sports dominan la escena deportiva en América Latina

deportes en fox sports y espn

Más de un tercio de los hogares con televisión de América Latina conectan con FOX Sports o ESPN cuando llega la hora de ver deportes, según el último informe de Dataxis.

De acuerdo con las estimaciones de la firma, FOX Sports y ESPN alcanzan una penetración regional del 34% y 31%, respectivamente, sobre el total de hogares de televisión en América Latina.

Con la excepción de Brasil y Venezuela, ambas señales tienen las tasas de penetración más altas de entre todos los canales deportivos de televisión paga. En Argentina, Chile, México y Uruguay, la penetración en los hogares con TV es superior al 60% para cada una de las señales, mientras que en Brasil está por debajo del 20%.

Según Dataxis, estas tasas son similares a la penetración de TV paga en relación a los hogares con televisión de cada país, lo que significa que FOX Sports y ESPN están disponibles en casi todas las ofertas básicas de los operadores de televisión paga.

“Brasil cubre la demanda con oferta local, tanto en abierto como de pago (Esporte Interativo y SporTV), mientras que Venezuela lo hace con la oferta en abierto (Meridiano Televisión)”, señala el analista que firma el estudio de Dataxis, Camille Dupont.