Los españoles están dispuestos a pagar más para ver contenido en 4K

television en 4k

Alrededor de un tercio de los hogares españoles está planteándose comprar un televisor Ultra HD y casi el 60% de los usuarios de TV de pago aseguran estar dispuestos a pagar más para recibir contenido en 4K.

Los datos surgen de un informe publicado por SES y Kantar TNS en España. Según este, alrededor de una décima parte de los hogares españoles ya cuenta con al menos una pantalla 4K y el 44% tiene un televisor Full HD.

Entre los que no cuentan con una pantalla Ultra HD, el informe señala que el 36.4% está pensando en adquirir una pronto y que el 9.4% lo hará dentro del próximo año.
La mayoría de los televisores Ultra HD que están hoy en uso en España se compraron en los últimos dos años y la mayoría también es de grandes dimensiones (el 44% tiene más de 51 pulgadas).

Además, muchos españoles están interesados en recibir más contenido en 4K, a pesar de que esto significase que tuviesen que pagar más por ello.

Casi el 35% de los usuarios que no están suscritos a un servicio de televisión de pago asegura estar dispuesto a pagar hasta €6 más al mes para tener acceso a vídeo en Ultra HD, mientras que el 60% de los abonados de TV de pago dice que pagaría hasta €9 euros al mes para tener un catálogo más amplio de contenido en 4K.

Entre los espectadores que ya poseen una pantalla 4K con acceso a contenido 4K, el 30% consume títulos en Ultra HD a diario, mientras que el resto los ve al menos una vez a la semana.