La startup mexicana Flyr impulsa su tecnología de vídeo en redes sociales

plataforma de flyr para iphone

Situada en Silicon Valley, la startup Flyr ha recaudado $6 millones a través de dos rondas de financiación para continuar construyendo su plataforma de creación de anuncios de vídeo para redes sociales.

Fundada por el empresario mexicano Hassan Uriostegui, Flyr ofrece un editor y animador de medios completo para dispositivos iPhone, una tecnología impulsada inicialmente con una inversión $5 millones.

Ahora, la startup ha recaudado $1 millón adicional a través de una alianza estratégica con Renderfam Studios. Trabajando con diseñadores gráficos en México, ha creado más de 10,000 plantillas de vídeo listas para ser personalizadas y compartidas en redes sociales.

Según la compañía, la tecnología de Flyr permite a los diseñadores gráficos producir anuncios con calidad de TV hasta 10 veces más rápido que los profesionales de vídeo, así como una fácil personalización sin que haga falta conocimiento profesional.

La plataforma tiene como facilitar que pequeñas empresas y emprendedores puedan compartir contenido de televisión en redes sociales con la misma calidad que las marcas premium.

Con más de 13,000 suscriptores de pago y un millón de proyectos generados por los usuarios, Flyr está ahora planteando una ronda de financiación de Serie A.