DIRECTV suma realidad virtual a la cobertura del Mundial en América Latina

messi en el mundial de rusia 2018

Además de las retransmisiones en 4K, DIRECTV Latin America lanzará realidad virtual (VR) durante la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA.

Los suscriptores de prepago y pospago en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela tendrán acceso a todas las funcionalidades de realidad virtual durante los 64 partidos de Rusia 2018.

A través de sus smartphones, la aplicación DIRECTV Sports VR para iOS o Android y unas gafas de realidad virtual, los usuarios podrán seguir la acción dentro del estadio, cambiar entre cámaras de televisión, volver a ver los partidos e interactuar con datos y estadísticas.

Las experiencias en directo solo estarán disponibles con una vista de 180º, mientras que el vídeo inmersivo de 360º estará disponible bajo demanda una vez que termine el partido.

“DIRECTV ha utilizado la Copa Mundial de la FIFA como una plataforma para el lanzamiento de importantes avances tecnológicos que han mejorado la experiencia de los aficionados del deporte y los estándares de la industria de entretenimiento en Latinoamérica”, ha dicho José Miguel Vera, gerente senior de producto digital de DIRECTV Latin America. “La realidad virtual agrega un nivel de detalle e interacción”.