Telemundo inaugura su nueva sede global y multimedia en Miami

telemundo center nueva sede en miami

NBCUniversal Telemundo Enterprises ha anunciado la inauguración oficial de Telemundo Center, las instalaciones centrales de la compañía, en Miami, Florida.

Dos años después de anunciar una inversión de $250 millones, la sede de Telemundo se convertirá en el centro de producción multimedia de la empresa de medios con instalaciones para la producción de noticias, deportes, entretenimiento y estudios internacionales y digitales.

Según la compañía de NBCUniversal, Telemundo Center busca convertirse en el epicentro de la actividad hispana y en la principal voz del segmento demográfico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

La instalación incluye 15 estudios, dos de los cuales dos son digitales, instalaciones de realidad virtual y aumentada, y una operación de noticias de última tecnología. La nueva sede albergará la programación de lunes a viernes del horario estelar de Telemundo como Don Francisco te Invita, Un Nuevo Día, Noticias Telemundo, Al Rojo Vivo o Titulares y Más.

Telemundo Center será clave para la programación de la compañía alrededor de la Copa Mundial de la FIFA, ya que Telemundo y Universo retransmitirán los 64 encuentros del campeonato en español y producirán más de 1,000 horas de contenido sobre Rusia 2018.

Telemundo Center es la única instalación que puede satisfacer las preferencias y demandas de esta audiencia dinámica”, ha dicho César Conde, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo. “Telemundo Center es la manifestación de nuestro compromiso con el mercado hispano y una representación de nuestros valores fundamentales de innovación, colaboración y transparencia”.

La instalación también busca convertirse en un centro para el liderazgo en y para la comunidad hispana, apoyando a los principales investigadores y comunicadores sobre temas de importancia para los hispanos de Estados Unidos.