Telefónica se apoya en Ericsson para lanzar TV avanzada en América Latina

telefonica y tv en america latina

Telefónica ha seleccionado la tecnología de Ericsson para impulsar los servicios de televisión avanzada en América Latina.

La solución tecnológica se implementará en 13 países y estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú a finales de este año. El resto de territorios se sumarán antes de 2020.

Como parte del acuerdo de tres años de duración, Ericsson Media Solutions desplegará su plataforma de procesamiento y almacenamiento de vídeo (VSPP) para permitir a Telefónica lanzar servicios catch-up (puesta al día) de los últimos siete días y la capacidad de pausar la imagen en directo.

Como parte de esta implementación, Ericsson Media Solutions optimizará la arquitectura de sistemas existente y aumentará la capacidad de este para permitir una gama completa de experiencias personalizadas e integradas de TV Everywhere.

"Los proveedores de servicios se enfrentan a enormes bibliotecas de contenido y grabaciones de alta definición que necesitan implementar de manera rápida y eficiente como parte de sus complejos servicios de televisión avanzada", ha señalado Ángel Ruiz, director ejecutivo de Ericsson Media Solutions. "Estamos encantados de ampliar nuestra alianza con Telefónica para implementar VSPP. Esta implementación permitirá a Telefónica transformar su prestación de servicios virtualizando las capacidades de almacenamiento y procesamiento de sus servidores, asegurando que los servicios de catch-up y vídeo bajo demanda se entreguen de manera rápida y sin interrupciones a sus suscriptores en América Latina".

El acuerdo parte de una asociación sólida entre ambas empresas, que se ha exendido durante la última década, tanto en Latinoamérica como en España.