44 millones de hogares latinoamericanos consumen vídeo online

informe ott de business bureau

Ver vídeos online ya es parte de la rutina diaria de 44 millones de hogares en América Latina. Las plataformas de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD) son los servicios preferidos en la región.

De acuerdo con el informe de Business Bureau Book 2018, la penetración de los llamados servicios over-the-top (OTT) ha aumentado considerablemente en la región en los últimos años. Más de siete de cada diez hogares con acceso a Internet en América Latina ya consumen algún tipo de contenido a través plataformas online.

Los servicios SVOD como Netflix son utilizados por el 48% de los 44 millones de hogares OTT, aumentando su cuota desde el 34% en 2015. Los servicios de VOD transaccional (TVOD) también han aumentado su participación del 7% en 2015 al 24% en 2017.

Por otro lado, el uso de servicios de VOD gratuitos está disminuyendo (del 24% al 19%), mientras que la evolución del consumo en plataformas pirata y en servicios de TV Everywhere ha sido casi plana durante el período.

El consumo OTT es más alto entre los millennials mayores que entre cualquier otro grupo demográfico, según el informe de Business Bureau. Casi el 80% de las personas de entre 25 y 34 años consumen vídeos over-the-top.

Tal como ya había sido señalado antes, Netflix lidera el segmento SVOD, seguida de Claro video, Amazon Prime Video, Movistar Play y Baby TV. La plataforma estadounidense también lidera el ranking de audiencia, según Business Bureau, ya que los usuarios se pasan en ella más de nueve horas a la semana.

Entre los que no consumen contenido vía streaming, las razones para no hacerlo son la falta de tiempo (43%), la falta de interés (20%), encontrar suficiente la oferta de la TV lineal (18%) y la mala conexión de banda ancha (12%).