La CNCM y RTVE se enfrentan por la publicidad

sede de rtve

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto nuevamente un expediente sancionador contra RTVE por supuesta publicidad irregular, a lo que la corporación pública ha contestado que no se ha saltado las reglas.

Por segunda vez en menos de un mes, la autoridad española de la competencia investiga la estrategia publicitaria de RTVE, ya que la corporación pública solo puede emitir anuncios específicos y bajo circunstancias concretas, como el patrocinio de eventos deportivos.

Según la CNMC, dichos anuncies deben durar menos de 10 segundos, deben emitirse inmediatamente después o antes del programa y no pueden incitar ninguna respuesta comercial. La autoridad española ha dicho que casi todo el material investigado, que fue transmitido por La 1, La2, Clan TV, 24H y Teledeporte en diciembre de 2017 y enero de 2018, no cumple con estas condiciones.

La cadena pública, que no ha anunciado alegaciones por el momento, ha declarado que los anuncios son parte del acuerdo de RTVE con el Comité Olímpico Español y el programa ADO.

“Además, los vídeos ahora objeto de sanción por parte de la CNMC, no generan ningún tipo de ingresos a la Corporación RTVE y las aportaciones de los patrocinadores van destinadas íntegramente a la financiación del deporte olímpico español”, ha explicado RTVE.